NOTICIAS             
 
Reunión Administrativa del Grupo Español
de Trastornos del Movimiento de la SEN


      Recientemente tuvo lugar la Reunión Administrativa del Grupo Español de Trastornos del Movimiento de la SEN en el Palacio de Congresos de Cataluña a las 17 horas.
      Primeramente, el secretario, el Dr. Campos, leyó, con el fin de ser aprobada, el acta correspondiente a la asamblea anterior. A continuación, el Coordinador del GETM, el Dr. Grandas, llevó a cabo un interesante informe sobre las actividades científicas realizadas a lo largo del 2004. Se informó del resultado de la Beca en formación en Trastornos del Movimiento otorgada por el GETM con la esponsorización de Pfizer: su ganador ha sido el Dr. Javier Pagonabarraga, del Hospital de San Pablo de Barcelona.
      El Dr. Valdeoriola explicó la situación del estudio multicéntrico de tratamiento quirúrgico de las distonías.
      Seguidamente, el Dr. Balaguer informó de las actividades de la página web y de la biblioteca virtual: en cuanto a la Página web, se habló de las personas implicadas, de la manera de trabajar entre ellas, de los contenidos y posibilidades que ofrece, y de los aspectos a mejorar. Además, se plantearon algunas peticiones, como por ejemplo, incluir más información para los residentes de neurología y neurólogos jóvenes y agilizar algunos contenidos.
      También informó de que a partir del mes de enero de 2005 se podría acceder a la Biblioteca Virtual mediante una contraseña de la que se informaría a todos los miembros previamente al funcionamiento de la misma.
      Por otra parte, se habló de la consecución del aval de la Movement Disorders Society.
Finalmente, y después de hacer un repaso de la situación económica del Grupo, se pasó a la renovación de cargos de la junta directiva, que a partir de alguna que otra propuesta, se realizó la votación. El resultado mantuvo los mismos cargos a excepción del Dr. Martínez Castrillo, nuevo vocal de la junta.
      Por último, se pidieron propuestas para la organización y sede de la reunión de vídeos del GETM del año 2005. El Dr. Balaguer propuso realizarla en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), propuesta que fue aceptada por el Grupo.