NOTICIAS             
 
Management Strategies in PD - an Interactive Workshop. Meliá Barcelona Hotel. 17 March 2004. Barcelona. Sponsor: GlaxoSmithKline

      El pasado 17 de marzo se realizó en Barcelona una Jornada de Trabajo sobre Estrategias Terapéuticas en Enfermedad de Parkinson. Acudieron unos 150 profesionales de diferentes paises europeos, incluyendo unos 20 neurólogos españoles.
      Fue dirigida por el Dr. Schapira (Reino Unido) y contó como ponentes como el Dr. Reichmann (Alemania), el Dr. Brooks (Reino Unido) y nuestro colega el Dr. Obeso (Clínica Universitaria de Navarra).
      Se debatieron las diferentes estrategias para reducir las complicaciones motoras inducidas por levodopa y el estado actual del tratamiento para reducir la progresión de la enfermedad de Parkinson, apoyado en datos de neuroimagen.
      El Seminario permitía la participación interactiva con el público asistente mediante preguntas sobre aspectos prácticos que debían ser respondidos de forma electrónica. Por ejemplo a la pregunta de qué ponente llevaba la peor corbata, hubo quorum en toda la sala al afirmar que era la del Dr. Brooks.
      Afortunadamente el Dr. Schapira le hizo entrega de una corbata con más encanto. Por cierto, aprovechamos la ocasión para solicitar al Dr. Obeso su colaboración en nuestra página, petición que fue amablemente aceptada.

Programa
       - Chairman’s introduction: Prof. Anthony Schapira. United Kingdom.
       - What is “adequate” efficacy?: Prof. Heinz Reichmann. Germany.
       - How can we reduce long term motor complications when treating PD?: Prof. José          Obeso. Spain.
       - Slowing the rate of disease progression in PD – where are we now?: Prof. David          Brooks. United Kingdom.
       - Management strategies in PD – case study based - interactive session. All          Chairman’s summary and closing remarks: Prof. Anthony Schapira. United Kingdom.
       - Meeting close.

Sponsor: GlaxoSmithKline