NOTICIAS             
 
El GETM, en colaboración con Pfizer, convoca una beca
de formación en Trastornos del Movimiento

      La convocatoria de esta beca tiene como objetivo la formación integral en el área de los Trastornos del Movimiento de un neurólogo en el seno de Unidades Especializadas de reconocida capacidad asistencial, docente e investigadora de hospitales del Sistema Nacional de Salud español, complementada con una estancia en una Unidad de Trastornos del Movimiento de un centro internacional de primer nivel.
      Durante este periodo de formación, el becario deberá adquirir conocimientos clínico-asistenciales avanzados, incluyendo todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas aplicables a la patología relacionada con los Trastornos del Movimiento. Asimismo deberá adquirir una formación elemental en los fundamentos de la investigación clínica e investigación básica aplicada a este grupo de enfermedades.

Requisitos de los solicitantes

      Neurólogos jóvenes con edad no superior a 35 años, interesados en especializarse en Trastornos del Movimiento.

Requisitos de las Unidades Docentes
      Unidades de Servicios o Departamentos de Neurología de hospitales del Sistema Nacional de Salud especializadas en Trastornos del Movimiento. Deberán acreditar mediante una memoria su capacidad asistencial incluyendo personal, medios diagnósticos y terapéuticos disponibles, así como su producción científica (proyectos de investigación y publicaciones en los últimos cinco años).
      Las Unidades deberán designar a un tutor que supervise la formación del becario durante el periodo de disfrute de la beca.
      El Grupo de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología realizará las gestiones para la aceptación del becario durante un periodo de seis meses en un centro extranjero de reconocido prestigio internacional.

Duración de la beca
      La duración de la beca será de 2 años, de los que 18 meses transcurrirán en una Unidad de Trastornos del Movimiento de un hospital español y 6 meses en un centro extranjero.
      Opcionalmente se podría dividir la estancia nacional en un periodo de 12 meses y otro de 6 en Unidades de Trastornos del Movimiento de dos hospitales españoles.

Dotación económica
      1.500 euros mensuales durante la estancia en hospitales españoles y 2.000 euros mensuales durante la estancia en el extranjero (37.000 euros en dos años). Viaje de ida y vuelta en avión en clase turista a la ciudad donde se encuentre el centro extranjero.

Solicitudes y documentación
      Los interesados deberán enviar al Coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento la siguiente documentación:
- Curriculum Vitae
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia del Título de Especialista en Neurología
- Carta de aceptación del candidato por el responsable de la Unidad de Trastornos del Movimiento del hospital español receptor.
- Memoria asistencial y científica de la Unidad de Trastornos del Movimiento donde vaya a realizarse la formación.
- Carta del tutor incluyendo el programa de formación propuesto.

Fecha final de recepción de la documentación
      31 de octubre de 2004

Dirección para envío de la documentación
      Dr. Francisco Grandas
      Servicio de Neurología
      Hospital General Universitario “Gregorio Marañón”
      C/ Doctor Esquerdo, 46
      28007 Madrid

Evaluación
      Las solicitudes serán evaluadas por un jurado compuesto por el Coordinador y el Secretario del Grupo de Trastornos del Movimiento de la SEN, una miembro del comité científico de la SEN y un miembro del departamento médico de Pfizer.
      La selección del becario se hará pública en la reunión administrativa del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento.
      Los responsables de las Unidades Docentes certificarán la estancia y aprovechamiento del becario. El Grupo de Trastornos del Movimiento de la SEN también certificará la formación del becario una vez concluido el periodo de disfrute de la beca.