NOTICIAS             
 
Nuevas ayudas en investigación biomédica
del Ministerio de Sanidad


      El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de una orden publicada recientemente establece las bases reguladoras de la concesión de ayudas del Programa de Promoción de la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo, para la realización de proyectos de investigación en el marco del Plan Nacional de I+D+I 2004-2007.
      La Orden tiene como objeto fomentar la investigación científica mediante la financiación de proyectos de investigación en disciplinas biomédicas promoviendo la investigación de carácter básico, clínico y epidemiológico, de salud pública y de investigación en servicios de salud, para así contribuir a fundamentar científicamente
      Los interesados presentarán un ejemplar de la solicitud en modelo normalizado y de la documentación requerida por la convocatoria en el Registro General del Instituto de Salud «Carlos III», calle de Sinesio Delgado, 6, 28029 Madrid, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La solicitud así como parte de la documentación se cumplimentarán igualmente por vía electrónica, a través de la página web del Instituto de Salud «Carlos III», mediante la aplicación informática, establecida al efecto.
      El plazo de presentación de las solicitudes y de la restante documentación requerida será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado del 6 de mayo de 2004. De forma excepcional, se podrán presentar solicitudes de proyectos europeos VI Programa Marco de la Unión Europea) a lo largo del ejercicio, dado que los plazos de tramitación de las ayudas y subvenciones de la Unión Europea no coinciden con el plazo fijado en las convocatorias. La financiación de estos proyectos estará condicionada a las disponibilidades presupuestarias existentes.
      Para más información: Ver documento PDF.