NOTICIAS             
 
Nace en Mollerusa la Asociación
de Parkinson de Lleida


      El pasado diez de diciembre de 2004 tuvo lugar en Mollerusa (Lleida) un acto de presentación de la Asociación de Parkinson de Lleida que contó con una nutrida asistencia de pacientes y sus familiares (más de 150 personas) y la participación de la Dra. Luquin, Neuróloga Consultora de la Clínica Universitaria de Navarra, Presidenta del Comité Científico de la SEN y actual Vicepresidenta de la SEN.
      El acto fue presentado por el Alcalde de Mollerusa y por el Sr. Don Manuel García Ortega (Organizador del acto, junto con otros miembros de la Asociación). La Dra. Luquin fue presentada por el Dr. Gállego, hijo de Mollerusa y Neurólogo del Hospital de Navarra. La Dra. Luquin nos deleitó con una charla centrada en los últimos avances terapéuticos en la Enfermedad de Parkinson: Implantes celulares, estimuladores subtalámicos, terapia génica.
      El público pudo observar las imágenes de animales de experimentación (monos) que habían sido parkinsonizados con MPTP y la posterior mejoría una vez tratados quirúrgicamente. También mencionó los trabajos del Dr. García Verdugo, de la Universidad de Valencia, que fueron portada de la prestigiosa revista Nature.
      El público participó haciendo preguntas sobre las bombas de apomorfina o los nuevos fármacos antiparkinsonianos.